sábado, 12 de julio de 2014

DE LA CURACION A LA SANACION

En este ahora nos damos permiso de explicar todo esto, a partir de conocimientos científicos como la física cuántica,con la teoría de los sistemas, la de las cuerdas, campo unificado, fractal, hologramas, psicología transpersonal, así poder darle una aplicación en el desarrollo del conocimiento de la mente, que nos lleva a saber, a recodar que formamos parte del uno, que somos el uno, es Conciencia unicidad.
Hay una HERRAMIENTA muy antigua, la  RESPIRACION UNIFICADA, a la que se añade hoponopono La Referencia inicial es que todo es de dentro para afuera y desde ahí  se hace la realidad, porque afuera no hay nada ni nadie, lo de afuera es un espejo de cómo esta mi ahora, aquí y ahora.
Todo esto enfocado en SANAR, desarrolladas en 6 charlas del PARADIGMA DE LA CURACION A LA SANACION en Santa Fe,  en marzo de 1012. En las 3 primeras  explica  que es esto de sanación y curación y en las 3 siguientes se desarrolla como  trabajar el sanar utilizando la respiración unificada. Hay otras charlas en las que tb habla de sanar son las “tertulias del nuevo paradigma o  visión terapéutica” enfocadas desde la psicología transpersonal.
GUION orientativo:
-          Qué es CURAR
-          Qué es SANAR
-          Las  ALARMAS
-          Concepto de YO en la 4ª Dimension- ley del karma
-          Concepto de SOY multidimensional- ley del espiritu
-          LINAJE  NIVELES: De sangre, De alma y De espíritu
-          SANACION utilizando la Respiración unificada
o   ORDEN:
§  Respiración Unificada completa
§  4 protocolos empezando por cuerpo físico
§  Fuego Cósmico
§  Códigos de luz
o   Una vez iniciado este orden, se abren puertas para trabajar bloqueos, disfunciones y/o enfermedades que se presenten en cada ahora y va apareciendo la automaestria
CURAR es que me creo un ser separado, es dualidad, es el árbol que no me deja ver el bosque,  es aplicar  el remedio, terapia, tratamiento, operación quirurgica, oración, reiki,etc, Todo esto cura el efecto, porque me deja de doler,  pero no voy a la causa  del  efecto. Curar es paliativo, es salir del pozo y no vamos al viaje desde los efectos, hacia la/s causa/s.
SANAR es tener conciencia de que soy uno con el todo, es lo que me permite ver los árboles que no me dejan ver el bosque, es subir a la montaña, poder llegar a ver el bosque de la unicidad y el árbol ya no me distrae de que soy uno con el uno, es interno, es reconectar,es recordar para ver la unidad del viaje, es conciencia de unicidad , es automaestria, no hay dinámica grupal , lo hace uno mismo, es autosanacion, al encontrarme con mi realidad multidimensional.
 Ninguna curación sana, pero toda sanación cura.
ALARMA: se presenta en forma de dolor en el cuerpo físico, desde una “disfunción” como puede ser dolor de estomago, un callo en el pie, a una  “enfermedad” como una ulcera, hepatitis, cáncer, también son alarmas  tener un hijo drogadicto, una adicción o cualquier otra señal a nivel mental, emocional, que me sirve de aviso de por donde tengo que ir, es por ese dolor por donde tengo que ir, para ir reconectando las partes que están separadas del Uno o Campo unificado. El Dolor es maestro, no existe el dolor, es un error del concepto alarma, el dolor es bendicente, es la puerta que al abrirla  nos conecta unas partes con otras y todas nos llevan al lugar de  donde proceden, El Uno o campo unificado. Entrar en el dolor, sentirlo, abrazarlo, escuchar y bailar con la sombra, entonces la sombra y la luz se funden en una. Si creo  en el abandono el espejo de la realidad de fuera me lo muestra, de una forma u otra, es la inmadurez de que soy victima de pobre de mi  y en la madurez es verlo como de uno de mis viajes. Principio básico de la SANACION: no existe el dolor, no existe el miedo. Existe la puerta del Remedio profundo, entonces  me PARO (aquí y ahora), reconozco la sombra  y esta se hace SAGRADA, todas bendiciones ocultas para que el hombre recuerde y DESPIERTE. SANAR es recordar que soy uno con el todo, que los árboles son uno con el bosque que es el todo. Puedo estar distraído con  curar el árbol como puede ser un  cáncer, el trabajo, el dedo gordo enfermo, el robo, que no me permiten recordar, no me permite ir a la sanación:
Según la LEY DEL KARMA  si robas, matas, fornicas, maltratas, juzgas,……el mostrador se da vuelta y lo recibes. El mostrador va y viene esta es la ley del karma , es la ley de causa y efecto, es la ley de CURAR. El hombre al sentirse como un sistema separado del todo, se comporta de forma antinatural, sin seguir las leyes sincrónicas universales, es cuando vivo en el efecto de mi desconexión, es cuando anestesio el dolor para no ver, no sentir, esto es conciencia alterada, en la que sigo la ley del karma de causa y efecto. Estoy distraído.
Y De aquí dar el salto a la Ley del Uno, ley del amor, es regresar, es recordar, es SANACION. Todas las obras de teatro (karma o causa y efecto) bajan del escenario, es cuando estoy en estado de conciencia expandida.

Recopilación de la experiencia de Eduardo como terapeuta, sobre las verdades de YO,que no me deja salir del escenario:
            Solo una verdad, sala de inquisición, esfuerzo, superación, sacrificio, ganar, perder,  llegar, tener, mejor, peor, tener metas, el fin justifica el medio, logros, enriquecerse, enfermar, los de afuera me salvan, me ayudan, me curan, tanto tienes tanto vales, suerte, destino, destino marcado, los que dirigen me ayudan, me protegen, Dios castiga, el diablo, tener,  importancia personal, que dirán, títulos, premios, lo que está mas allá de mis sentidos es irreal, la realidad se limita a lo que afirman los científicos,  las religiones, los adultos, poder, dinero……… estar por sobre alguien , pedir fuerzas externas, rogar, suplicar,  milagros fuera, valle de lágrimas, parirás con dolor, apego, tener, poseer, ahorrar,…..
Todo esto es YO, creo que son verdades, verdades que me mantiene atado a la 4ª Dimension, de causa y efecto, del karma.Tenemos un sistema de creencias, que todo tiene comienzo y fin y nada tiene comienzo y fin, esto sucede porque lo vemos de forma lineal. No tenemos la visión completa, vemos solo un trozo. Al unificar partes separadas me lleva a SANO y eleva el estado de conciencia y desde ahí vacio, traemos el cielo a la tierra, y por añadidura viene  lo demás, como es adelgazar, rejuvenecer, pintar,…hacerlo desde el uno y voy al SANO TODO.Aparece la LEY DEL ESPIRITU cuando se da el salto de conciencia alterada a conciencia expandida , cuando se va recordando con lo que uno es, hay 3 niveles de frecuencia de menor a mayor según grado de recuerdo:
Desde la 1)Intuición, pasando por la  2)Inspiración  llegar a la  3)Iluminación
 No existe la causa, existe la negación de que podemos comunicarnos con todo/s, como vasos comunicantes desde el espíritu.Se puede pasar de ser el efecto de  causas pasadas, a ser la causa de futuros efectos, es aquí donde se termina el viaje del alma y empieza el del espíritu, los conflictos desaparecen porque no hay nada que compensar y lo que mueve es la ley del campo unificado, en la que todo es cambio, en cada ahora, fluyo y me dejo llevar. Antes hay que soltar el alma, la que me trajo hasta aquí y ahora, para quitarme todos esos trajes y desnudarme y salga el espíritu.
En nuestro viaje personal, desde el interior somos llamados a subir a la montaña, puedo retirar de mis memorias todo lo que vi que tenía que equilibrar en forma de  viajes separados, como son los de ancestros, amigos (capullos de alma), vidas pasadas y sus familia, multidimensionales en realidades paralelas,Todo lo que se presenta en forma de compensar, de causa y efecto, que están en mi pero no soy yo, se retiran y vuelvo a nacer, cada vez que retiro algo, algo se reconecta. El viaje es privado de cada uno y en  sus propios tiempos. Esto es viaje sagrado. Vamos pasando de un nivel a otro en nuestro viaje de personalidad a YO y de aquí a SOY. El viaje es DE LINAJES :
1º) Linaje de la personalidad que viene en la sangre ancestral, sobrevivir y actuar sin ver las consecuencias
2º) Linaje del Alma por vidas pasadas y paralelas en esta dimensión y otras
En ambas 1º) y 2º) es la ley del karma o sala de inquisición. Busca equilibrar los efectos de lo hecho.
3º) Linaje del Espiritu  transciende la ley de causa y efecto, paso a ser responsable de las causas, desparece el juicio, la culpa y recuerdo que soy Uno.
Con la respiración unificada puedo jugar a “como si”…..me doy permiso a ser el uno el todo lo que es. Esto me me ayuda y permite reconectarme  con otras dimensiones y realidades que también soy. Es saber que no hay vicitmas ni victimarios, a esto le digo VACIO. Es un JUEGO y entonces todas mis reallidades al darles este permiso, se retiran del sistema de separación de causa y efecto, del karma  y aparece la ley del amor el linaje de espíritu, es decir “El juego”.
La Palabra que nos mantiene DORMIDOS  es el concepto EVOLUCION-à no hay evolucion porque ya somos perfectos. Nosotros estuvimos SIEMPRE EN EL AHORA, SOÑANDO QUE ERAMOS MUCHOS y estamos por recordar-à el que SOY y a lo que viene à MISTERIO.
“El hombre está dormido y tiene el peor de los sueños soñar que está despierto” (Buda)
Nadie salva a nadie, es viaje interno, es mi conciencia de unidad la que despierta, es la que me salva. No hay nada que perdonar, nadie a quien salvar, todo es un juego. Somos un holograma que viene del UNO. lo importante es recordar lo que soy :
Distracción à realidades separadas y si las reconecto ---VOY A :Unicidad
Escuchate a ti mismo.
 El maestro desde afuera, que puede ser en forma de terapia o tratamiento o libro, te invita y si tu lo elijes a la “AUTOMAESTRIA” y entonces sales del  pozo (curar) y subo la montaña (sanar), esto solo lo puede hacer uno consigo mismo, es cuando se expande la conciencia, salimos de lo normal y volvemos a lo natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario