domingo, 13 de julio de 2014

NUEVA VISION TERAPEUTICA

TERTULIAS NUEVO PARADIGMA   Enlace en google drive
Son 6 charlas en el Bar Bruscheta de Capilla del Monte, mayo de 2011, en la que se aporta una nueva visión de lo que es curar y sanar, a partir de los conocimientos de la cuántica y  psicología transpersonal, hacer el viaje del alma al espíritu que SOY con un “Vamos a jugar a como sí….” Respiro con mis células… mis ancestros, soy otras vidas, dimensiones,...y al darme este permiso, entro en el noble silencio, desde ahí conectar con el interior y surge el “yo no soy mi historia personal, Quién yo soy?  y aparecen sensaciones sutiles, susurros, energías, informaciones que me dicen, a veces sin palabras, es el sentir....
FASES
1) Antes de entrar en la crisálida (pretarea):
Empieza cuando uno se pregunta  si es feliz,qué me ha hace feliz?, con estas tres preguntas que me preparan antes de entrar:
   Soy feliz con quien vivo?
                             Soy  feliz con lo que  hago?
                             Soy feliz donde vivo?
Esto es ir al "me quieren, no  me quieren, tengo no tengo, valgo, no valgo…."y si alguna de las respuestas es No y estoy dispuesto a responderla,  entro en la crisálida.
2) Dentro de la crisálida (tarea)
Responder a esto se inicia desde la conciencia, de que yo soy mas cosas u otras cosas además de esta vida de este ahora  y  que cada uno se crea su  propia realidad, porque todo es de dentro para afuera y afuera  no hay nada, afuera solo está el espejo de la proyección interna.
Observo los bloqueos en forma de emociones y creencias, que no me dejan ser feliz,  son alarmas, que se pueden manifestar en mi  cuerpo físico, como enfermedad, o en historias de sufrimiento que se repiten, ser pobre, querer tener una pareja, que me abandonen o que no me dejen, muerte de un hijo,….., conflictos, que hacen a la personalidad, aquí se transciende la pèrsonalidad (transpersonal) y se abren caminos sutiles.
 Esta alarma es la que  me dice por donde tengo que ir, para reparar, limpiar  lo que  me mantiene separado del UNO, que desde mi y desde mi historia personal, le puedo llamar karma o destino, no me deja salir de la rueda de mis creencias y emociones, de lo que es” mi destino, mi personalidad, lo heredé,….,”  porque siempre tengo que compensar algo. Es negar la alarma, no querer escuchar la llamada de ir al interior,  con ruidos externos como victima de que son los de fuera  o  me autocastigo a causa de mi personalidad, de mi situación, que no me permite escuchar los ruidos internos. Dejo de distraerme con los ruidos externos y entro en espacios de silencio mental, escucho susurro interno del espíritu, que va mas allá de mi alma.
Ser capaz de escuchar el susurro del Espíritu, la llamada interna de cada uno, con  diferentes soluciones en relación a la causa/s que me lleva/n a SANAR. A que le doy poder?  a que me hechizen? ¿o puedo darme el poder al salir del hechizo de que me hechizan?. Puedo utilizar como herramienta la RESPIRACION UNIFICADA, con los 4 protocolos (fisico, familia, ancestros y capullos, dimensiones) , fuego cosmico y codigos de luz, entonces me conecto con el uno y reconecto las partes que creía separadas en mi.
Aquí es cuando el  “, QUE, COMO Y CUANDO”  que antes lo valoraba desde fuera lo empiezo a ver desde dentro:
Desde fuera o Externo:
-          El QUE = el que dirán
-          El COMO = lo que se considera normal
-          El CUANDO = el debería ser
Desde dentro o Interno o desde el país de más acá:
-          El QUE =quiero elegir
-          El COMO =con amor, como quiero que me traten, que equivale a como me trato
-          El CUANDO es el orden divino de cuando tiene que ser , no cuando yo quiero
Y entones aparece el  “Y QUE?” y qué si no voy a ese compromiso  y qué si no lo llamo y que si hablo con …y qué si cambio de casa y qué  si le dejo y qué Si....Gozar
3º) Salir de la crisálida (postarea) mariposa
Y desde la conciencia de unicidad aparece el CUANDO, EL QUE Y EL COMO, en el que no hay mente, no hay control, porque ya no es lo que yo quiero, como el ser separado(ego), es desde estar conectado al UNO, es la fuente, ser individuo, no separado,  me lleva a  estar en el AQUÍ y AHORA. Sin reglas, sin definiciones, porque no hay ninguna verdad, solo la de "que todo es relativo". A medida que esta conciencia  va despertando en mi interior en mas momentos del día, los cambios internos se van manifestando afuera, sin expectativas y por añadidura viene todo lo demás. Dejo espacio a la intuición, inspiración e iluminación, que surge desde el corazón y la mente le sigue, está al servicio del corazón.
Es salir a un Nuevo Paradigma en el que empiezo a "ser la causa de mis futuros efectos".

2 comentarios: