lunes, 14 de julio de 2014

4 UNIDAD: parte 3-YO NO SOY-YO SOY

Hay una sola herramienta que se llama “QUIEN SOY” -  “QUIEN NO SOY” acercándome a lo que no soy,  voy a lo que soy, es un método en el que voy descartando lo que no soy, no hay error, son las distracciones, que al ir vaciándolas para llevarme a ver cada vez más claro. El advaitar (no dual), descubre esa cinemateca de los conceptos creídos creados, de quien creo ser y puedo ver que o vivo arriba del escenario, en el que me olvide que soy el actor,  olvidé que soy el creador de la obra o me doy cuenta y entonces voy bajando del escenario, voy retirándolo.Tony Parsons en el libro “lo que es” los dos últimos capítulos se llaman: YO NO SOY (en el escenario),  YO SOY (bajando del escenario).
En el escenario la dualidad no termina nunca y no se termina nunca. Una cosa lleva a otra y esto no finaliza mientras siga arriba en el escenario. La vida es un péndulo no termina nunca. El nunca, termina cuando bajo del escenario. Bajar del escenario es un  Trabajo de automaestria. El de retirarnos del escenario de la dualidad.
EJERCICIO
(Automaestria)
Frases del libro de Tony Parsons en las que dice lo que  “yo no soy” - “yo soy” y lo bueno es que este ejercicio lo puedo hacer en cualquier ahora, que asi lo sienta, y me hago la pregunta:                               Qué no soy?      Qué soy?
Saldrán  palabras propias, las de cada uno. Cuando uno se siente atrapado por un árbol(lo que no soy), que me atrapa en forma de sufrimiento, bloqueo, dolor, pinchazo, que me van permitiendo reconocer y decirme lo que no soy , que me separa de la unicidad. Puedes recordar que somos uno, esto me sirve para ver lo que soy y lo que no soy.
Lo siguiente es solo  un ejemplo, que cada uno busque con sus propias palabras “lo que  no soy y lo que soy”, es automaestria.Empiezo por recordar que soy UNO, por ejemplo con: Llevo la atención a la respiración “mi cuerpo es uno con el uno, mi sentir, mi pensar……soy uno con el uno y empieza así. Del libro"lo que es" de Tony Parsons (Pag 75):
YO NO SOY
YO SOY

Todo es justo y como debe ser, es lo que es justamente ahora. No hay ninguna necesidad, de esperar momentos de transformación, de buscar al no hacedor, no tengo ninguna  necesidad de calificar nada, no tengo necesidad de con ego o sin ego, no tengo que esperar siquiera que descienda  la gracia, pues soy ya la gracia permanente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario